La reconstrucción de las orejas (reconstrucción auricular) es un grupo de procedimientos quirúrgicos complejos y altamente especializados en el campo de la cirugía plástica.

Puede requerirse por anormalidades de nacimiento (anormalidades congénitas) o por deformidades adquiridas consecuencia de heridas, mordeduras, quemaduras, etc.

La anormalidad congénita más frecuente es la microtia, que significa "oreja pequeña", donde la oreja no se forma completamente y se observan grados variables de deformidad.

En el HUCSR, el programa de microtia y reconstrucción auricular funciona desde 2009 a cargo de la Dra Adriana Rocío Ramírez, profesional con experiencia acreditada, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y de la International Society for Auricular Reconstruction (ISAR).

Para mayor información puede contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3282300 ext 2878.

Microtia Antes
Antes
Microtia Después
Después
Microtia Antes
Antes
Microtia Después
Después