Encabezado 1

Una clínica de la red National Clinics.

pinCarrera 8 # 17-45 Sur, Bogotá D.C.
phone-iconCall Center 328-2350
phone-iconPBX 328-2300

Preguntas Frecuentes

  • Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿Cuáles son los horarios de visitas?

    Horario de Visitas

  • 2. ¿Cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para ingresar a la Clínica?

    Las recomendaciones que debe tener en cuenta para el ingreso son las siguientes:

    No se permite el ingreso de:

    • Niños y niñas menores de 12 años.
    • Armas, excepto al personal que esté autorizado para su porte.
    • Flores y plantas.
    • Mascotas, excepto en caso de que sea un perro guía o de asistencia.
    • Alimentos.
    • Usuarios bajo el efecto de alcohol o sustancias psicoactivas.

    Evite tomar fotografías o videos, fumar dentro de las instalaciones y generar ruidos altos.

  • 3. ¿Cómo y en qué horarios puedo solicitar copia de la historia clínica?

    La historia clínica se puede solicitar de Lunes a Viernes de 07:00 a.m. a 04:00 p.m. en el archivo de historias clínicas. Si usted es el paciente debe presentar su documento de identidad.

    En caso de autorización a un tercero se debe presentar los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad del paciente y de la persona que va a solicitar la historia clínica, formato de solicitud de historia clínica diligenciado (formato institucional) y carta de autorización firmada por el paciente (especificar nombres y apellidos completos y los números de los documentos tanto del paciente como del solicitante). Si el paciente es menor de edad los padres deben presentar fotocopia del registro civil.

    En caso de que el paciente haya fallecido, la copia de la historia clínica podrá ser solicitada por el cónyuge o compañero permanente, hijos, padres, abuelos, hermanos o entidades que la ley considere pertinente, se debe presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula del paciente y de la persona que va a solicitar la historia clínica, fotocopia del registro civil de defunción, formato institucional de solicitud de historia clínica correctamente diligenciado, carta de solicitud de historia clínica y documento donde se demuestre el parentesco.

  • 4. ¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para el egreso hospitalario de un paciente?

    Las recomendaciones que debe tener en cuenta son las siguientes:

    • Aclare las dudas con el equipo médico tratante acerca de: procedimientos, diagnósticos, tratamientos, medicamentos, controles y demás aspectos que considere importante.
    • Siga las recomendaciones médicas en cuanto a dieta, medicamentos y tipo de actividad física que puede realizar una vez egrese de la clínica.
    • Realice oportunamente los trámites de egreso del paciente (solicite paz y salvo).
    • Verifique que el personal asistencial le entregue: epicrisis (resumen de la historia clínica), fórmulas médicas, órdenes médicas de estudios o exámenes a realizar en el post egreso.
    • Solicite oportunamente su cita de control según la orden médica.
  • 5. ¿Dónde se puede encontrar información para la realización de procedimientos?

    Si busca información para la realización de procedimientos haga clic aquí o comuníquese con Atención al Usuario de la sede en la cual fue autorizado su procedimiento.

    • 328 2300 extensión 2781 o 2788.
  • 6. ¿Cuáles son los medios de comunicación que disponen las clínicas para la atención del usuario y su familia?

    Los medios de comunicación establecidos para atender las necesidades de nuestros usuarios son:

    • Buzones de sugerencias ubicados en todos los pisos de la clínica.
    • Encuestas de satisfacción.
    • Oficinas de Atención al Usuario y su Familia.
    • Página web www.nationalclinics.com.co
  • 7. ¿Cuáles son los números telefónicos y extensiones necesarios durante el proceso de atención?

    Call center 328 2350
    PBX 328 2300

    Atención al Usuario y su familia Ext. 2781/2788
    Admisiones Ext. 2916
    Laboratorio Clínico Ext. 2361
    Banco de Sangre Ext. 2350
    Imagenología Ext. 2416
    Referencia y contrarreferencia Ext. 2910
    Plan canguro Ext. 2321
    Consulta externa Ext. 2782
    Archivo Ext. 2860
    Programación de cirugía Ext. 2147 / 2148

  • 8. ¿Cómo actuar en caso de emergencia dentro de la clínica?

    Nationa Clinics en alianza con Hospital Universitario Clínica San Rafael cuenta con brigadistas entrenados para responder las emergencias internas como incendios, terremotos, atentados, etc. En caso de emergencia siga las siguientes recomendaciones:

    • Evite el pánico y conserve la calma.
    • En caso de sismo evite evacuar durante el movimiento y no se acerque a ventanas u objetos que puedan lastimarlo. Ubíquese cerca de estructuras sólidas como: muros, columnas o muebles robustos y tome una posición de protección (triángulo de la vida).
    • En caso de incendio o fuga de gases, evacue gateando y cúbrase la nariz y la boca (vías respiratorias) con una prenda humedecida con agua.
    • Identifique y siga la ruta de evacuación de manera ordenada y ágil.
    • Dé prioridad a su vida y no a los objetos materiales.
    • Siga atentamente las instrucciones del o los brigadistas a cargo.
    • Evite interrumpir el paso, no se devuelva.
    • No use los ascensores.
    • Dé prioridad a personas de tercera edad, mujeres embarazadas o con niños de brazos y personas en condición de discapacidad.
    • Diríjase al punto de encuentro (indicado por el brigadista) y verifique que sus acompañantes o familiares se encuentren en este lugar.

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